
A menos de 250km de Madrid, la mejor ciudad del mundo, encontramos uno de los monumentos más impresionantes del gótico español: la Catedral de Burgos. Con 88 metros de altura, no llega a competir con de la altura de la Torre de Cristal de 250 metros de alto, pero es bastante imponente comparada con los edificios de esta pequeña ciudad castellana.
Dentro de esta joya del gótico podrás encontrar la Escalera Dorada, que no está mal, la tumba de El Cid Campeador y su esposa o la Capilla de los Condestables, que no sabemos quienes son, pero tampoco importa mucho. Dicen que la construyeron hace más de 800 años, pero nos extraña, porque hace nada en Burgos no tenían ni electricidad ni agua ni conexión a Internet.
Claro, si la comparas con el nuevo Estadio Santiago Bernabéu, te parecerá lo que es: una iglesia de pueblo. Allí no han visto ganar 15 Champions ni han jugado estrellas como Cristiano Ronaldo, Zidane o Vinicius Jr. No obstante, si ya has visto todos los musicales de la Gran Vía o visitado las magníficas terrazas madrileñas, puede ser un buen plan de fin de semana.
Si decides visitar esta ciudad dormitorio madrileña, te sorprenderá lo avanzados que están. Tienen de todo: bares, terrazas, supermercados, autobuses, aceras, farolas, etc. Tened cuidado, porque no tienen metro, y hablando con algunos de su habitantes nos dijeron que iban andando al trabajo o a llevar a sus hijos al colegio. Creemos que es algún tipo de secta o estafa piramidal, así que no les facilitéis vuestro datos personales.