
El pasado martes, dos burgaleses coincidieron en un BlaBlaCar durante un viaje de Santiago de Compostela a Burgos. Juan Antón, de 37 años, auxiliar de enfermería que trabaja en el Hospital Clínico Universitario de Santiago desde hace tres años, y Susana Cámara, de 32 años, que había ido a pasar unos días con unos amigos de cuando estudió Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela.
«La primera reacción fue de sorpresa al ver que Juan también era de Burgos», explicaba Susana. «Pasadas dos horas de viaje, empezamos a ver que no teníamos ningún conocido en común y nos pareció muy extraño, siendo los dos de Burgos y llevándonos solo cinco años de diferencia», contaba sorprendida.
Durante el resto del trayecto, ambos intentaron encontrar a esa persona que había pasado por sus vidas y que les conectaba. Lo más curioso de todo es que ambos habían tenido una vida muy parecida y estaban seguros de que habían tenido que coincidir en algún sitio. Tanto Susana como Juan habían pasado su juventud en Gamonal. Juan había estudiado en el IES Félix Rodríguez de la Fuente, mientras que Susana lo había hecho en el IES Pintor Luis Sáez, pero, aun así, no tenían amigos, familiares ni conocidos en común.
Empezaron a enumerar equipos deportivos en los que habían jugado, dentistas a los que habían ido, personas con las que habían mantenido relaciones, hosteleros o dependientes que conocían, e incluso otros burgaleses con los que habían coincidido en BlaBlaCar, pero nada. «Nos costaba creer que fuera real. Entramos hasta en Instagram para ver si seguíamos o nos seguía alguien en común, y nada», explicaba Juan resignado.
Por suerte, la historia tiene un final feliz, pues ahora Juan Antón y Susana Cámara al menos se conocen entre ellos. «Ahora que Juan y yo ya nos conocemos, es probable que todos los burgaleses tengamos algún amigo, familiar o conocido en común», concluía Susana.