
Los periodistas de hoy en día temen a la verdad. Nosotros llevamos más de 78 años en una pelea a muerte contra los poderes facticos y, aunque nos van machacando por goleada, no vamos a dejar de contaros lo que realmente pasa en Burgos. Con este deber que nos caracteriza con nuestros lectores y tras cerca de un siglo de historia, The Burgales, el único medio que te cuenta lo que realmente pasa a solo 250km de Madrid, estrena su edición digital.
Hace un par de años, nos decían que el modelo de la prensa tradicional no era sostenible, pero nosotros quisimos seguir apostando por el papel. No obstante, tras la muerte de nuestro fundador Rodrigo Alonso Ruíz a los 102 años de edad, dos concursos de acreedores y la compra por un grupo editorial suizo, hemos recapacitado y creemos que es buena idea tener una edición digital de nuestro medio.
The Burgales, fiel a los principios periodísticos
The Burgales sigue a raja tabla el código deontológico del periodismo. Nuestras informaciones parten de fuentes fiables y de la investigación… o de rumores, cotilleos y conversaciones que escuchamos medio borrachos de vuelta a casa en el autobús de Gamonal. No por ello, esas informaciones dejan de ser verdad, porque el poder es del pueblo, o eso dicen.
Ahora tienes que elegir, ¿prefieres seguir leyendo mentira tras mentira en otros medios o tienes el valor de enfrentarte a la verdad? Para nosotros, esa verdad tiene un precio muy alto, concretamente, un buen contrato en publicidad institucional o del grupo Inditex. Ahora la pelota está en tu tejado, cuando puedas devuélvenosla.
*Todas las publicaciones de The Burgales tienen un tono humorístico y son satíricas. Aún así, los protagonistas de nuestras publicaciones pueden ampliar información o dar declaraciones en demandaratheburgales@theburgales.com